¿CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN COGOLLO?

Entre otras, encontramos cuatro principales maneras de identificar un buen cogollo:


  • Observando los tricomas: Asegúrate de tener una buena fuente de luz al observar los tricomas. La luz permitirá ver los cambios de color y su estado de maduración.

  • No se observan restos de plagas de insectos: Los ejemplos más comunes serían tejidos dañados o mordisqueados, restos de insectos muertos, telarañas, excrementos de insectos y huevos o larvas. 

  • No encontramos hongo: Encontrar el hongo a tiempo puede evitar incluso problemas de salud. De manera visual, los hongos se muestran de diferentes maneras. Las más habituales son moho blanco o gris, manchas oscuras o negras y aspectos algodonosos. 

  • Sabor y aroma definidos: Un cogollo de calidad tiene un aroma fuerte y definido, con perfiles de terpenos que varían entre frutas, especias, tierra, diésel, etc. Olores extraños como moho o humedad indican un mal curado. Un buen aroma debe persistir incluso tras la manipulación del producto. En cuanto al sabor de un buen cogollo, éste debe ser claro y fácil de identificar, reflejando su perfil de terpenos. Debe ser suave, sin sabores metálicos o amargos, y dejar un retrogusto limpio y agradable.

  • Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


    You may also like

    View all
    Example blog post
    Example blog post
    Example blog post