Los Concentrados de Cannabis

¿Sabrías decir uno de los sectores que más rápido está creciendo en los últimos años?

Se trata del sector del cannabis o mercado cannábico.

Hoy en día la flor de dicha planta sigue siendo la principal manera de consumo.

No obstante, el uso de concentrados va en alza, y se estima que en este 2022 sus ventas serán superiores a las de flores.

¿Qué son los concentrados de Cannabis?

Los concentrados son formas de cannabis que contienen los elementos activos de manera concentrada. Los más conocidos son el hachís, el BHO y los extraídos con CO₂.

Funcionan rompiendo los tricomas de la flor de cannabis y reuniendo todos sus contenidos en un concentrado, por lo que son ricos en cannabinoides.

Son populares porque tienden a ser ricos en cannabinoides medicinales.

Historia del cannabis

Encontramos su origen en la antigüedad en forma de hachís, concretamente en China, pero su consumo no se hizo famoso hasta llegar a la India y Oriente Medio.

El hachís llegó a Europa en el siglo XVIII con escritores como Gmelin que detallaban sus propiedades medicinales, pero su uso no se hizo popular hasta el fin de las guerras Napoleónicas, cuando las tropas francesas lo descubrieron en Egipto.

Las clases intelectuales y aristócratas de París fundaron "Le Club des Hashischins", una comunidad creada alrededor de su consumo. Entre sus miembros más destacados se encontraban Victor Hugo (uno de los más importantes escritores del Romanticismo), Charles Baudelaire (considerado el padre de la poesía moderna), y Alejandro Dumas (novelista y dramaturgo).

El hachís causó un gran revuelo entre la comunidad medicinal.

El propio Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, defendió su eficacia en 1811, y hacia finales del siglo XIX el hachís ya se utilizaba como un tratamiento para una serie de afecciones como el insomnio, la migraña y el dolor menstrual.

Sin embargo la tormenta estaba por llegar. En el siglo XIX la prohibición de drogas se extendía cada vez más y el hachís tuvo que huir.

Debido a esto, el hachís se vio obligado a la clandestinidad, pero no fue derrotado.

Ventajas de los concentrados de cannabis

Los concentrados tienen varias ventajas. Por un lado, son mucho más potentes que las flores de cannabis, lo que proporciona subidones más fuertes, efectos medicinales más potentes.

Como los ingredientes activos no están mezclados con tanta materia vegetal, los concentrados no son tan agresivos para los pulmones, y suelen durar más que los cogollos normales.

Descubre el tipo de concentrado más adecuado para ti en nuestra web


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post